Origen

La Revista Venezolana de Legislación y Jurisprudencia (@la_rvlj) nace en el año 2012 como una iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad Central de Venezuela que unieron esfuerzos de forma desinteresada con la finalidad de difundir los trabajos científicos realizados en el desempeño de la cátedra, así como las investigaciones de personas e instituciones que aborden el tema jurídico y en especial a los nuevos autores.

@la_rvlj es una respuesta positiva a la coyuntura surgida como consecuencia de la discontinuidad de diversas publicaciones que por varios motivos vieron interrumpida su edición o sufrieron una reducción en los números publicados anualmente.

@la_rvlj la edita una compañía anónima con homónima denominación que aspira ampliar su sello editorial a textos jurídicos.

La ambición de @la_rvlj es convertirse en una tribuna que con rigor científico ofrezca un espacio para la difusión y discusión de temas de interés para la colectividad jurídica venezolana.

Actualmente su edición es en formato físico, no obstante, al agotarse los 1000 ejemplares de su tiraje los trabajos serán incorporados en formato PDF para su consulta en esta web. Igualmente también se tiene proyectado elaborar ediciones especiales en formato digital. Su periodicidad es semestral.

Las secciones que componen @la_rvlj son principalmente: doctrina, legislación y jurisprudencia.

Con la convicción de lo relevante que son las revistas científicas para el cultivo del derecho se incorpora en la web un repositorio de revistas venezolanas veteranas, donde se indica el número de ediciones, fotos de sus portadas y algunos trabajos en formato PDF o sus enlaces a los fines de que los interesados conozcan los méritos y calidad que poseen dichas publicaciones.